Viernes 19 de abril de 2024

Síguenos

Frena tribunal recortes de Carranza

COATZACOALCOS, VER.-: Resolución del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz / CÓDIGOVERACRUZ.COM
El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz otorgó una suspensión en contra de la reingeniería, así como la reducción y retención de los salarios

● EL SUR | IRMA SANTANDER | CÓDIGO VERACRUZ | COATZACOALCOS, VER.- | 20 de Febrero de 2018

El Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Veracruz otorgó una suspensión al Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) de Coazacoalcos, en contra de la reingeniería, así como la reducción y retención de los salarios de los trabajadores sindicalizados que hizo el alcalde Víctor Carranza Rosaldo.

El expediente número 71/2018 emitido hoy por el Tribunal de Justicia Administrativa que forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción, señala el acuerdo en el que se ordena llamar al presidente municipal para que dentro de un término de 15 días de contestación a la misma.

El secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) Gersaín Hidalgo Cruz, confirmó vía telefónica que con esta suspensión el Ayuntamiento tiene que respetar los salarios de los empleados municipales tal cómo está estipulado en el tabulador.

Adelantó que ahora el siguiente paso es la promoción de las demandas laborales en forma individual de los burócratas afectados en la reducción de sus salarios.

A través de la cuenta de facebook del SUEM, se publicó este acuerdo; y ahí mismo se detalla que están listos para la huelga, aunque no se descartó llegar a un arreglo con la autoridad.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014