Domingo 28 de abril de 2024

Síguenos

Instaladas 100% de casillas en Veracruz; declaran receso

COATZACOALCOS, VER.-: Casillas especiales en Plaza El Dorado en Coatzacoalcos / CORTESÍA
El consejero electoral Roberto López Pérez, informó que a las 17:30 horas se pondrá en marcha el Prep.

● GUBERNATURA 2018 | LA JORNADA | XALAPA, VER.- | 01 de Julio de 2018

A las 14:07 en la sesión del Ople, el presidente del órgano electoral, Alejandro Bonilla Bonilla, informó que ha quedado instaladas y en operación el 100 por ciento de las 10 mil 594 casillas electorales en la entidad.

En esta reunión, el consejero electoral Roberto López Pérez, informó que a las 17:30 horas se pondrá en marcha el Prep.

Mientras que Bonilla Bonilla, dijo que los resultados del conteo rápido se dará a conocer entre las 22:30 y 23:00 horas. Y ahí se dará a conocer a los veracruzanos las tendencias de la elección de gobernador de Veracruz.

Sobre los incidentes denunciados por los representantes de partido minutos atrás, el consejero Juan Manuel Vázquez Barajas informó que ya se reanudó la votación en las 10 mil 594 casillas del estado.

Incluida la casilla de Coatzintla donde se había reportado como suspendida la votación, “hay las condiciones adecuadas para el desarrollo de la elección, y “la rumorología sobre la no operación, se ha visto en esa dimensión y no sea algo que algo que inhiba la participación ciudadana”, dijo Vázquez Barajas.

El presidente del órgano electoral dijo a los ciudadanos que no atiendan noticias falsas, y los llamo a ejercer el voto: “Va iniciando la tarde, y a quien no hayan acudido a las urnas, aún pueden hacerlo, tienen cuatro horas para participar en este ejercicio democrático.

El consejo declaró un receso y reanudará sesión a las 16:30 horas

Antes del receso los representantes de partido denunciaron irregularidades en la jornada electoral. El representante del PRI denunció que en la casilla 955 de Coatzintla hay hombres armados; pidió que se investigue; la representante de Morena dijo que la sección 55 de Ciudad Mendoza fue cerrada por una balacera.

El representante del PANAL ante el OPLE dijo que la casilla instalada en la escuela Amado Nervo en Coatzintla está cerrada porque un grupo de personas no identificadas pretenden sustraer las urnas.

El presidente del OPLE, Bonilla Bonilla, informó que los incidentes electorales denunciados en la sesión de la mañana, la falta de boletas y una balacera, resultaron falsos. “Estamos coordinados con el INE y al cruzar información resultó que todos los reportes fueron falsos”.

El representante del PANAL insistió que la casilla instalada en la escuela Amado Nervo sigue cerrada, pidió que se informe respecto a ello. El PANAL puso una grabación en la que se le informa que de las 11:00 a las 13:00 horas esa casilla fue cerrada por la presencia de gente externa que querían llevarse las boletas.

El representante del PRI pidió al presidente del OPLE “que se verifique la denuncia que acabamos de escuchar del PANAL”.

El PRI también denunció que en la casilla 3041 de Perote a un elector le dieron dos boletas de gobernador y dos de diputado.

El presidente del OPLE, Bonillas Bonilla, pidió que se indagara esa situación, y momentos más tarde la consejera Eva Barrientos confirmó que dichos hechos ocurrieron, y que al darse cuenta “el presidente de la casilla anuló una boleta de gobernador y una de diputado.

También el PANAL refirió otro incidente en la casilla 2310 de Martínez de la Torre. “El presidente de la casilla autorizó que se entregaran boletas para mandárselas a la casa de un ciudadano que no podía acudir personalmente a emitir su sufragio”.

Eirinet Gómez, corresponsal y Víctor Ballinas, enviado

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014