Sábado 27 de abril de 2024

Síguenos

Anuncia Frente triunfo en 6 estados

CD. DE MÉXICO, MX.-: En una breve conferencia, en la que no hubo preguntas, el líder nacional del blanquiazul, Damián Zepeda, aseguró que el Frente logró triunfos en Guanajuato y Yucatán. / CÓDIGOVERACRUZ.COM
La Coalición Por México al Frente se proclamó ganadora en seis estados, incluyendo Jalisco, en donde no había Frente local.

● GUBERNATURA 2018 | REFORMA | CD. DE MÉXICO, MX.- | 01 de Julio de 2018

Los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano afirmaron que lograron el triunfo en seis de las 9 entidades donde se disputaban Gubernaturas.

En una breve conferencia, en la que no hubo preguntas, el líder nacional del blanquiazul, Damián Zepeda, aseguró que el Frente logró triunfos en Guanajuato y Yucatán.

Aunque hay algunos reportes de que perdió Puebla y Veracruz, el dirigente panista sostuvo que sí ganaron.

Dijo que, en Veracruz, Miguel Ángel Yunes triunfó con 5 puntos de diferencia.

Luego, en forma escueta, el presidente del PRD, Manuel Granados, aseveró que el Frente ganó la Ciudad de México con Alejandra Barrales, por sólo dos puntos de diferencia. No dijo nada sobre Morelos y Tabasco.

Al final, el dirigente de MC, Dante Delgado informó que este partido ganó Jalisco por una diferencia de 20 puntos. En esta entidad no había Frente local.

Zepeda dijo que las cifras las da su empresa encuestadora.

Señaló que aún no cerraban casillas a nivel nacional, pero que había una gran votación.

"Y con esa afluencia vamos a estar aquí dando excelentes noticias", refirió sobre las expectativas de la elección presidencial.

Tras una primera conferencia de prensa celebrada por miembros de la Coalición Por México al Frente, en la que destacaron ausencias, temas incómodos e incluso caras inexpresivas, tras el cierre de casillas los ánimos cambiaron.

Mientras que en la primera conferencia ofrecida en el cuartel de guerra frentista, pasado el mediodía, había ausencias de miembros clave como Zepeda, se cuestionaron temas como las expulsiones de miembros de Acción Nacional y se aludió a actos de violencia, para el segundo encuentro con medios el ánimo era diferente.

Cerca de las 19:00 horas, el líder nacional del PAN salió acompañado de Miguel Granados, presidente del PRD, y de Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, a declarar que el Frente, de manera preeliminar, las gubernaturas ganadas.

Pasadas las 20:00 horas, la Coalición dará otra conferencia.

Cabe señalar que para estos momentos ya hay miembros de la Coalición y familiares festejando en el cuartel ubicado en el Hotel Camino Real.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014