Domingo 28 de abril de 2024

Síguenos

¿Cuándo será el megapuente de noviembre y quiénes podrán descansar 4 días?

CD. DE MÉXICO, MX.-: ¿Cuándo será el megapuente de noviembre y quiénes podrán descansar 4 días? / EL PAÍS

● TIEMPO LIBRE | EL UNIVERSAL | CD. DE MÉXICO, MX.- | 15 de Octubre de 2023

Noviembre llegará con buenas noticias para alumnos de educación básica y trabajadores. Y es que durante este mes podrán tomarse un respiro del ajetreo de la vida diaria gracias al segundo megapuente del 2023.

Los periodos prolongados, o fines de semana largos, son la oportunidad perfecta para que las familias mexicanas planeen una salida o vacaciones. De igual manera les permitirá aprovechar celebraciones como Día de Muertos.

Pero antes de preparar las maletas o armar planes, es importante conocer lo que dice el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Ley Federal del Trabajo (LFT) para aprovechar el descanso al máximo.

Conforme a la SEP, el próximo miércoles 1 de noviembre, o Día de Todos los Santos, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria realizarán actividades de manera habitual.

Sin embargo, para el jueves 2 de noviembre, que se celebra Día de Muertos, habrá suspensión de labores docentes, por lo tanto se suspenderán las clases. Vale la pena destacar que para los trabajadores no se considera un día feriado.

De acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2023 – 2024 de la SEP, el megapuente de noviembre será del viernes 17 al lunes 20. Y las clases se reanudarán hasta el martes 21 del mismo mes.

Lo anterior se debe a que dos de los días de descanso corresponden a sábado y domingo, mientras que el viernes 17 habrá descarga administrativa y el lunes 20 de noviembre es descanso obligatorio por el aniversario de la Revolución Mexicana.

Así, el megapuente otorgará 4 días de descanso para alumnos de educación básica, media, docentes y también para personal administrativo.

Para los trabajadores, de acuerdo con la LFT, el lunes 20 de noviembre es festivo. En caso de que una empresa o patrón solicite al personal cumplir con su jornada laboral, deberán pagar el salario base más el doble del mismo.

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014