Sábado 27 de abril de 2024

Síguenos

Acusan que Veracruz se encuentra convulsionado

"Tiene problemas muy serios", afirman integrantes del Observatorio Socioeconómico Veracruzano, A.C.

● EL ESTADO | CORTESÍA | XALAPA, VER.- | 18 de Febrero de 2016

Integrantes del Observatorio Socioeconómico Veracruzano, A.C., denunciaron que el estado se encuentra convulsionado, y de no tomarse la opinión de la ciudadanía, los administradores estatales van a seguir “con las manos libres”.

En conferencia de prensa, Francisco Licona, dio a conocer la conformación del Observatorio, mismo que cuenta con la participación de diez organismos de la sociedad civil y es totalmente apartidista.

“El estado de las malas aplicaciones de las políticas públicas es el resultado que ya todos conocen, un estado convulsionado, que tiene problemas muy serios y de no tomarse la opinión de la ciudadanía van a seguir con las manos libres”, acusó.

Denunció, que la sociedad ha firmado un cheque en blanco a las autoridades, y para “recomponer” esta situación se tiene que cumplir con la obligación de los ciudadanos.

Para ello, están realizando diagnósticos sectoriales para saber qué es lo que más urge a la sociedad. Ya que se tiene una enorme cantidad de obra pública sin terminar.

Explicó, que una vez que tengan el diagnostico se lo presentarán al próximo gobernador para que agilice los trabajos de apoyo en aquellos sectores que más lo necesiten, que generalmente es salud, educación, obra pública y seguridad.

Ante el proceso electoral dijo, que tomarán en cuenta todas las propuestas que hagan y las van a registrar, para cuando lleguen al poder exigirles el cumplimiento de manera puntual y oportuna.

Este organismo está integrado por diez organizaciones ciudadanas, cuyo objetivo será el de darle a los próximos candidatos a gobernador la visión desde el punto de vista de la sociedad.

“Este observatorio es apartidista, fuera de las estructuras y nóminas del poder ejecutivo, es una estructura social, en la cual lo que queremos es iniciar, no vamos a ser los únicos, pero sí la respuesta de la sociedad al Gobierno del estado y al quehacer público”, afirmó.

Los organismos que integran el Observatorio Socioeconómico Veracruzano, A.C., son: el Foro Plural de Economistas; Frente Amplio de Ciudadanos y Organizaciones Civiles (FACOC); Universitarios y Académicos A.C.; Que Hable Veracruz, A.C.; Foro Permanente de exlegisladores; Colegio de Economistas; Cámara de la Industria de la Transformación; Liga de Economistas; y la A.P.E “Unidad y democracia”.

Lety Rosado | RADIOVER.INFO

Diseño y programación Sinergia Digital

Políticas de privacidad

Términos y condiciones

Código Veracruz Derechos Reservados 2014